Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Loreto, un Pueblo Mágico al natural

En el corazón de la Península de Baja California hay un Pueblo Mágico de sierra y de mar.

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

 

En el corazón de la península californiana, la Madre Naturaleza creó una verdadera obra de arte: un paisaje ocre salpicado de verde cardón custodiado por la Sierra de la Giganta y el Golfo de California llamado Loreto. Un Pueblo Mágico para quienes desean todo en un solo lugar. 

En busca de esa belleza primigenia, que se devela a primera vista, llegan viajeros en busca de un paraíso propio para deshacerse de presiones o preocupaciones, y abrazar la vida sencilla al arrullo de los sonidos propios del mar y el desierto.

Un mar de aventuras

Nadar, practicar kayak, paddle board, esnórquel o buceo, pescar o simplemente navegar por entre las islas de la Bahía de Loreto, permite conectarse con una de las joyas más importantes de México y del mundo, de ahí que sus islas sean Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Solo hay una promesa, en cada temporada hay razones para abrir bien los ojos y mantenerlos bien fijos en el agua. 

Destino “toda temporada”

Si bien el verano es la temporada de vacaciones, Loreto puede ser plan en cualquier estación del año.

En invierno, por ejemplo, de enero a marzo, se puede avistar a la magnífica ballena azul, el animal más grande del planeta en su hábitat natural. 

Al llegar la primavera y el verano, el mar se transforma en una enorme piscina aguas tranquilas y templadas para realizar cualquier actividad acuática.

 

De importantes tesoros

❚ Loreto cuenta con el Parque Nacional Bahía de Loreto, que además de ser un Área Natural Protegida, sus 5 islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que la conciencia medio ambiental, especialmente a la vida marina, es el común entre la comunidad local, la cual también se distingue por su sencillez y amabilidad. 

Y a la pureza de ese hechizo sin pretensiones, se suma la belleza colonial del asentamiento más antiguo de todas las californias, un detalle que crea un ambiente especial para ofrecer. 

Loreto es la primera misión de las californias (1697), establecida por jesuitas, y de ahí partió la evangelización y colonización de toda la península hacia la Alta y la Baja California, dejando ejemplos notables de arquitectura principalmente religiosa.

━━━━━━━━
En su caminable centro, se disfruta de la arquitectura colonial en sus edificios. Destaca La Casa de Piedra que tiene 400 años de antigüedad y ha sido un punto clave para la historia de las misiones en México. Es un maravilloso museo que cuenta la historia local. 

Hacia el norte hasta el corazón de la península

Ubicado a 361 kilómetros al norte de La Paz (capital del estado), Loreto tiene magia desde su origen, pero en 2012 se le reconoció oficialmente como Pueblo Mágico.

Todo lo anterior avala su título nobiliario dentro de los destinos turísticos mexicanos.

 

Bajo el hechizo de
Baja California Sur

Este municipio ofrece igualmente descanso y aventura, sabores únicos, historia y, especialmente, contacto directo y permanente con la naturaleza. De regreso, como recuerdo de haber gozado uno de los mejores momentos quedará alguna artesanía o quizá alguna prenda bordada a mano.

━━━━━━━━
Por todo esto, y sin lugar a dudas, Loreto tiene magia por doquier. Solo hay que desear empaparse de ella. 

Para ayudarte a conocer todo,
te invitamos a dar click en:
www.loretobcstourism.com
www.visitbajasur.travel

También en esta edición
In this edition

Compartir