Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Las mesas de Loreto

El buen comer es, sin duda, una bendición. Y si este es “aderezado” con vistas al Golfo de California, es casi un sueño.

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

He aquí, donde, entre plato y plato, rogarás para que la velada no se acabe, pues todo te remitirá a placer, alegría, aire fresco, olor a mar. Diez restaurantes, donde el sabor de las elaboraciones gastronómicas te conducirán a una de tus mejores experiencias de viaje.

No hay que olvidar que la experiencia gastronómica va mucho más allá de un menú, hay muchos otros factores que influyen para hacer completa y satisfactoria la visita, y es en lo que hemos puesto atención en esta lista.

La decoración, el servicio, la ambientación musical y las vistas suman puntos.

━━━━━━━━━━━━━━━━
Materias primas frescas y de calidad, no sólo los pescados y mariscos, también verduras de productores locales. Recetas sencillas y presentaciones elegantes -o no- que se acompañan con vinos, o de cervezas artesanales, sin olvidar el tequila o el mezcal.

Hablamos de lugares honestos, encantadores, donde la buena comida está asegurada y con locaciones en el centro, en el malecón, con vista al mar o a las islas. Vistas al mar que lucen más bajo las estrellas del cielo de Loreto.

Casa Mia Restaurant

Este bello y romántico restaurante al aire libre, sobre todo de noche, tiene hermosos paisajes de montaña y mar.  Su especialidad es la cocina italiana, pero también ofrecen un concepto ligero con cocina local y toques internacionales. Lo dirige el chef Gerardo García. 

Nos encantan: sus pizzas preparadas en horno de leña y su servicio amigable. 

Calleto. Para reservaciones llamar a: 
Carretera Transpeninsular Km. 84.
Dentro del hotel Villa del Palmar
at The Islands of Loreto
613 134 1000 EXT. 4751.

Los Olivos

Presenta una cocina Baja única que fusiona la comida mexicana con el pescado más fresco del Mar de Cortés y otros mariscos capturados diariamente.

A cualquier hora se puede disfrutar de una buena taza de café. La vista es excepcional, en el Malecón.

Nos encantan: de desayuno, el Omelet de chilorio con queso mozzarella; de cena, la Entrada Loretana con aceitunas mixtas, queso fresco regional, dátiles, trufas de queso crema con almendra, aderezado con reducción de vino tinto y balsámico.

Rosendo Robles s/n, Centro.
Dentro del Hotel La Misión.
info@lamisionloreto.com
T. 613 134 0350.

Mediterráneo Loreto

Situado frente al malecón de Loreto, este restaurante tiene una terraza que regala una excepcional vista al mar. Su cocina es internacional con un menú variado, sus platos combinan sabores italianos con mexicanos, creando combinaciones únicas como la langosta con azafrán y la paella mediterránea.

Nos encanta: las margaritas. Pregunta el sabor de temporada.

Malecón entre Hidalgo y Salvatierra.
T. 613 135 2577.
bcgint@yahoo.com
FB: Mediterraneo Loreto

Mi Loreto

Restaurante de comida mexicana, ubicado en el Centro de Loreto. Su especialidad son los ceviches y el pescado fresco en diferentes presentaciones, según la temporada. Para los que extrañan el mole, aquí lo hay muy bueno. Cuenta con mesas en terrazas al aire libre y una ambientación muy colorida y alegre. 

Nos encanta: el chile relleno de plátano macho y el ceviche de pescado.

Salvatierra 50.
T. 624 151 5894.
FB: Mi Loreto

Orlando’s Restaurante

Este lugar tiene un poco de las cocinas de México: de Jalisco, de Veracruz, de Yucatán y por supuesto, platillos del mar de tradición en Baja California Sur. Hacen excelentes cocteles a partir del lunch y en el desayuno, jugos de frutas naturales de todo tipo. El ambiente siempre es festivo y de cálido servicio.

Nos encanta: los camarones en salsa de tequila. 

Francisco I. Madero 25
entre Juárez y Kino, Centro.
T. 613 135 1655.
Orlando’s Restaurant

Ocotillo

El restaurante Ocotillo es el ejemplo perfecto de una gastronomía de fusión Baja Sur-Cocina mexicana. Es posible experimentar la combinación perfecta de ingredientes, texturas, aromas y sabores en cada platillo de las tradiciones de las regiones de Loreto y de todo México.

En Ocotillo se vive un ambiente cálido y acogedor con la excepcional experiencia de sus platillos de autor.

Nos encanta: que cuenten con excelentes vinos de varias regiones de México.

conciergeservice@momentum-rentals.com
T. 613 116 5110.

Restaurante del Carmen en el Hotel Oasis

Este ofrece una experiencia culinaria en medio de una atmósfera casual, fiel al ambiente tropical que caracteriza a Loreto. Es sin duda un espacio único para degustar exquisita gastronomía local, nacional e internacional, mientras uno se deleita con la vista al mar con agradable música ambiental.

Nos encanta: Todos los sábados hay un buffet-show de almejas tatemadas en la terraza del Hotel Oasis a las 6:00 pm. 

WhatsApp: 613 111 0808.
T: 613 135 0211
reservations@hoteloasis.com

Domingo’s place

Establecido en 1987, actualmente es uno de los restaurantes más populares de Loreto. Sus especialidades son los cortes de carne estilo americano de Sonora, cocinados a la leña.

Algunas de sus especialidades son: rib eye, porterhouse, arracheras y no olviden preguntar por la pesca del día.

Nos encantan: las almejas gratinadas con queso chihuahua, chipotle y mantequilla y la decoración del lugar.

Salvatierra 154.
T. 613 135 2445.

Palapa San Telmo

Este tradicional y relajado lugar te encantará si lo que te gusta es vivir el verdadero ambiente loretano. El ceviche y sus singulares mejillones son algunas de sus especialidades.

Es famoso por su servicio y amable personal. Su lema: “precios bajos por comidas suculentas”. Tal y como muchos críticos dicen, la atmósfera es atrayente. 

Nos encantan: Aguachile Tropical bañado en salsa spicy mango y su ambiente festivo sobre todo de jueves a domingo.

palapasantelmo@hotmail.com
T. 612 137 7542.

El Zopilote Brewing Co.

Si lo tuyo son los sitios relajados, donde se degustan los mejores sabores sin prisa, este lugar es perfecto. Su menú tiene pizzas y pastas, pero lo que más buscan los visitantes son sus seis variedades de cerveza artesanal, que representa de forma espectacular la tradición cervecera de la Baja.

Nos encanta: Además de sus cervezas artesanales, muchas de las veces tienen música en vivo. 

Davis 13, Centro.
T. 613 135 2538.
normabg39@hotmail.com

Asadero Súper Burro

Si quieres comer como lo hacen los habitantes de Loreto, este sitio debe estar en cualquier lista viajera. Los generosos cortes de carne a la parrilla, sus famosas papas rellenas, las tortillas hechas al momento y una gran variedad de opciones para todos los gustos, se cocinan al aire libre mientras disfrutas del atardecer en uno de los puertos más bellos del país.

Nos encanta: por supuesto, los súper burros de asada con queso.

Calle Guillermo Fernández,
Blvd. Salvatierra, Obrera.
T. 613 135 1243.

 

El imperdible Este año, el IX Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata se celebrará con las propuestas de 25 restaurantes locales e invitados de otros municipios, todo con el fin de ofrecer un abanico de platillos para todos los gustos. ¡No te la pierdas!

También en esta edición
In this edition

Compartir